tendencias

Huacachina, el lugar más seco del mundo


Huacachina consta de 96 residentes y se sustenta gracias a su atracción turística por ser uno de los únicos del mundo con su condición climática extrema

Huacachina 1
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/09/2016

En películas vemos como en ocasiones, los perdidos en los desiertos sufren de alucinaciones por efecto del calor infernal que hace en estos sitio. Sin embargo, este atractivo turístico no es nada un sueño aunque algunos aseguran que se asemeja demasiado.

Se trata de la laguna de Huacachina, ubicada a cinco kilómetros de la ciudad Ica en Perú, en lo más profundo del desierto del Pacífico. El sitio a pesar de su ubicación y su clima, cuenta con tiendas, hoteles y una piscina natural.

,
uno de los lugares mas seco del mundo
,


Ya que es calificado como un oasis, se cree que tiene poderes curativos lo que hizo que se convirtiera en un atractivo turístico alrededor del mundo desde la década de los 40.

Gracias a un proceso natural de erosión eólica y a la intervención humana, se logra hacer brotar el agua a la superficie y así se mantiene la laguna con agua natural y dispuesta para sus visitantes y habitantes de este lugar exótico.



 




En esta nota