tendencias

Honda lanza 7 prototipos de auto sin conductor


La empresa automotriz ha diseñado los vehículos para diferentes lugares del mundo con el objetivo de acercar este nuevo sistema de transporte a los usuarios

El Road Tripper, uno de los modelos de vehículo sin conductor
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/04/2016

El proyecto denominado "Great Journey" (Gran Viaje) comprende una serie de 7 modelos de vehículos que se conducen solos y que fueron diseñados para diferentes lugares del mundo.

Los autos funcionan con energía solar o baterías y tienen patas robóticas que les permite desplazarse por terrenos complicados y tienen funciones de lo más modernas, según detalla el periódico El País:

Uno de los diseños, el "Road Tripper" tiene un tubo de acero inoxidable para viajar por la costa oeste de Estados Unidos. La camioneta "Safari Drifter", usa motores de segadoras para allanar el camino cortando el pasto.
El modelo "Island Hopper", una combinación de barca a pedales y yate de lujo que está ideado para llevar gente de Japón hacia el sur de la península rusa, Kamchatka. El "Jungle Jumper", un camión de seis ruedas y el "Desert Train" se mueve gracias a tecnología celular y permite que el excedente de agua se vuelva a filtrar en un contenedor.

El diseño llamado "Mountain Climber" tiene patas robóticas que le permitiría desplazarse entre ruinas de un derrumbe. "Tundra Sled", combina la tecnología de un scooter y posee sensores para descubrir grietas peligrosas en el hielo.



 




En esta nota