Cedella Marley recomienda el uso de un ingrediente especial que dividió a la opinión pública en la red. La hija del 'rey del reggae' señaló que ese ingrediente ha sido un miembro más de su familia

El Deber logo
4 de abril de 2018, 7:10 AM
4 de abril de 2018, 7:10 AM

La primogénita de Bob Marley, Cedella Marley, decidió hacer públicos sus conocimientos del uso de cannabis en otros ámbitos. La multifacética jamaiquina lanzó un libro de recetas de cocina donde los usuarios pueden incorporar la marihuana en su alimentación, según una publicación de EFE.

'Cocina con marihuana', una guía para incorporar el cannabis a la dieta diaria. La mujer, quien también diseñó la equipación del equipo de Jamaica en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, incorporó la marihuana a su vida desde joven y, tras dejar de fumarla para cuidarse la voz, la introdujo en su dieta a través de recetas que van desde aperitivos a postres, y a la cosmética.

Setenta de ellas recoge este libro publicado por Kitsune Books, en el que también cuenta anécdotas de unos padres nada convencionales: los cantantes Bob y Rita Marley, que adoptaron el modo de vida rastafari a mediados de los 70.

Tras darse a conocer la publicación del recetario, distintos usuarios mostraron sus puntos de vista tanto a favor como en contra. Incluso hay quienes defienden el uso de la planta para temas medicinales.

De su padre aprendió el gusto por la música y planta que cultivaban en el jardín, y de su madre "comidas deliciosas" con los potentes sabores de su país, de ahí que el libro sea su "forma de compartir con el mundo" las costumbres de su familia.

Sin embargo, Marley también recomienda no abusar del cannabis y en sus recetas propone cinco gramos de THC (su componente psicoactivo) para fomentar "una dosis moderada"e. Según sus datos, la dosis común por ración en gran parte de Estados Unidos es de diez gramos.

Cedella Marley señala que este ingrediente es el "analgésico más natural del mundo" y que forma parte de su filosofía de comer "sano y bien" y celebra que ya no sea "un tabú" y que se esté apostando por su legalización, algo que hubiera alegrado a su progenitor y que permitió a su familia lanzar en 2014 la marca Marley Natural, que comercializa varios tipos de la plata y sus derivados.

Además de dar recomendaciones sobre su uso y destacar sus beneficios para la salud, entre las recetas se exponen desde tés hasta platos preparados para un cena.

Si bien existen avances para despenalizar el uso de la planta en la región, en Bolivia no es legal ni consumirla, ni portarla y menos comercializarla. Asimismo, existen estudios que detallan los daños que puede causar a la salud.