TECNOLOGÍA

La seguridad del wifi en riesgo, descubren un fallo en protocolo de seguridad


Este error podría permitir a un intruso acceder a tu red y los aparatos que se conectan a través de ella. Se teme que piratas informáticos roben datos

El fallo en el protocolo de seguridad del wifi ha puesto en riesgo el uso de esta red inalámbrica

16/10/2017

Un grupo de científicos ha descubierto un fallo de seguridad en el protocolo WPA2 que protege las conexiones a internet a través del wifi, indicó este lunes la web especializada Ars Technica.  

El Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos (US-Cert) descubrió el fallo y debería hacerlo público este mismo lunes, según Ars Technica.

"La gran mayoría de puntos de acceso existentes no se beneficiarían rápidamente de una corrección", advirtió sin embargo la web.

Según Ars Technica, "es probable que los atacantes puedan espiar el tráfico wifi cercano cuando circula entre los ordenadores y los puntos de acceso", lo que "puede abrir la puerta al pirateo de los nombres de dominio de los usuarios".

¿Por qué es un tema importante?

La web Gizmodo explica que KRACK ofrece la posibilidad de que un intruso que se encuentre en el radio de la señal del router, pueda llegar a conectarse a dicha red wifi. Eso le da acceso total: acceder a nuestra actividad e historial en la red, e incluso interceptar todos los datos no seguros o sin cifrar (aquí podemos incluir desde contraseñas introducidas en una web que no sea HTTPS, hasta cámaras de seguridad de una casa conectada a la nube). Si navegas en una web https estás a salvo, al menos por el momento.



En esta nota



e-planning ad