tendencias

Hallan $24 millones ocultos en las paredes de una casa en Miami


Se trata del cargamento más grande en la historia incautado por el Departamento de la Policía de Miami-Dade. Se presume es ganancia por tráfico de marihuana

El dinero decomisado en la casa de Hernández
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/06/2016

El cargamento más grande en la historia del Departamento de la Policía de Miami-Dade fue incautado este martes.

Autoridades descubrieron $24 millones en ganancias de un presunto negocio de tráfico de marihuana en cubos de cinco galones ubicados en un compartimento detrás de una pared de la vivienda en Miami Lakes.

Además hallaron cuatro tipos de esteroides anabólicos y una pistola TEC-9 cargada.

La casa pertenece a Luis Hernández González, inmigrante cubano de 44 años propietario de The Blossom Experience, un negocio de jardinería interior. Pero las autoridades dicen que Hernández en realidad encabezaba una red de cultivo y tráfico de marihuana, y sus consejos expertos estaban dirigidos al crecimiento de plantas de la droga.

Según detalla el portal Yahoo.es, la policía dice que Hernández estaba involucrado en tráfico de marihuana desde Tennessee junto con otros dos hombres. Era objeto de una investigación iniciada en el 2010, y le grabaron conversaciones con informantes de la DEA sobre el tráfico de drogas.

Recientemente un operativo en Tennessee condujo al arresto de 11 personas, y habría detonado la detención de Hernández.

Su hermana, Salma Hernández, de 32 años, quien trabajaba en la tienda de jardinería y supuestamente está vinculada a las actividades ilícitas, también fue arrestada.

Al hombre se le fijó una fianza de 4 millones de dólares, mientras que a ella fue de sólo 12 500, y debe salir en libertad bajo fianza.



 




En esta nota