Economía

Google lanzará en 2017 su smartphone modular


En una conferencia para desarrolladores, la compañía dio una muestra de su teléfono inteligente, que cuenta con puertos universales para conectar módulos independientes

El smartphone de Google empezará a llegar a los desarrolladores en otoño
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/05/2016

El Project Ara, el plan de Google para desarrollar un teléfono inteligente modular, será una realidad en 2017. En una conferencia para desarrolladores, la compañía hizo la primera demostración de su smartphone, el cual empezará a llegar a los programadores en otoño
de esta año.

El concepto detrás del Project Ara es simple. Se trata de un marco con puertos universales al que se le pueden conectar módulos de hardware grandes o pequeños. Los módulos son cosas como cámaras, bocinas, micrófonos, aceleradores de gráficos, radios, sensores o dispositivos médicos, incluso un medidor de glucosa.

La idea de Google es ofrecer a los usuarios una gran variedad de opciones a escoger para que decidan cómo quieren que sea su teléfono inteligente.

Hasta ahora el Project Ara ha sido dirigido desde el grupo de tecnología avanzada y proyectos de Google (ATAP), pero la firma dijo que el plan se está independizando para tener su propia unidad de negocio.




 




En esta nota