TENDENCIAS

Google promociona su traductor en China, donde está bloqueado desde 2010


La campaña pretende aumentar la aceptación de esta aplicación, que permite la traducción de imágenes en tiempo real y que desde el pasado marzo está disponible en la Apple Store

Google y sus plataformas de correo o de mapas están bloqueados en China. Foto Reuters

16/10/2017

El gigante tecnológico Google ha lanzado una nueva campaña para promocionar su traductor entre los usuarios de China, un país en el que sus servidores están bloqueados desde hace siete años, informó este lunes el diario "South China Morning Post".

La campaña pretende aumentar la aceptación de esta aplicación, que permite la traducción de imágenes en tiempo real y que desde el pasado marzo está disponible en la Apple Store, entre una nueva generación de usuarios chinos.

"El traductor de Google es uno de nuestros productos más queridos en todo el mundo. Estamos muy contentos de presentar la aplicación a los consumidores chinos y dejarlos descubrir un mundo sin barreras lingüísticas", afirmó el responsable de mercadotecnia de Google en China, Zhang Yibing.

Con esta nueva estrategia parece que la compañía estadounidense está intentando volver al gigante asiático, con el que ya mostró un acercamiento el pasado mayo con la celebración del duelo entre AlphaGo, la inteligencia artificial desarrollada por Google para jugar al go, y Ke Jie, considerado el mejor maestro del mundo en esta disciplina, en Wuzhen, en el este.

Google y sus plataformas de correo o de mapas están bloqueados en el país más poblado del mundo, que también cuenta con el mayor número de internautas, desde que la empresa estadounidense y el Gobierno chino rompieron las negociaciones sobre los términos en los que debía operar en el gigante asiático.

También son inaccesibles desde China redes sociales occidentales como Facebook y Twitter o aplicaciones como WhatsApp, además de algunos medios de comunicación, a no ser que se utilicen las conocidas como redes privadas virtuales (VPN, en inglés), programas que permiten a los usuarios saltarse la censura a través de la navegación anónima.



En esta nota