TECNOLOGÍA

Google lanza Allo, un chat similar al WhatsApp


Promete sacudir el mercado de las aplicaciones de mensajería móvil: trae inteligencia artificial que da el clima, permite buscar información o incluso reservar restaurantes

La aplicación estará disponible sin costo alguno en iOS y Android
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/09/2016

A partir de este martes Google empezará a lanzar su nueva aplicación de chat en todo el mundo. Hoy, por ejemplo, llegó a España y promete ser el competidor de WhatsApp y Telegram. 

La ventaja de Allo, frente a las otras plataformas de chat, es que está enriquecida con inteligencia artificial y permite buscar información o reservar restaurantes, según explica el diario español El País.

Google no ha anunciado la fecha de lanzamiento en todos los países pero estará en Bolivia "próximamente", según pudo constatar EL DEBER tras intentar hacer la descarga de la tienda virtual de Android.

El "WhatsApp del futuro"

En el chat aparece un menú de 11 opciones con todas las tareas que puede hacer por el usuario: reservar lugares, dar información del tiempo, agendar citas, recordatorios o alarmas, hacer una selección de noticias, dar resultados deportivos, proponer juegos, poemas o vídeos, contar chistes, traducir textos o dar solución a cualquier pregunta que el usuario tenga, señala El País.



 




En esta nota