TENDENCIAS

Google estrena nueva versión de Android


La nueva versión del sistema operativo para celulares, bautizada como Nougat, estará disponible solo para algunos modelos de marca Nexus

Otros smartphones que saldrán al mercado hacia fin de año serán vendidos con Nougat ya instalado

24/08/2016

Desde el lunes ya se puede descargar en los aparatos de última generación de Google el nuevo sistema operativo Android, ahora conocido como Nougat.

Los modelos Nexus 6, 5X, 6P, 9, Player y Pixel C serán los que estrenarán la novedad. Los anteriores Nexus, con apenas dos años en el mercado, se quedan fuera de la actualización.

El resto de móviles dependerán en parte de su capacidad técnica, para ver si sus componentes cumplen con los requisitos mínimos, y en parte de la agilidad de los fabricantes, que tendrán que adaptar su software al salto que plantea Google.

La nueva versión de Android ha estado en una fase de prueba desde marzo mientras Google pulía el sistema, el cual tendrá 72 emojis nuevos y la capacidad de responder notificaciones sin abrir una aplicación.

Nougat también está diseñado para facilitar su uso en experiencias de inmersión, capaz de soportar apps como VulkanTM and Daydream, la app de realidad virtual de Google.

El panel de control principal tendrá un acceso más sencillo, esto sirve para activar la conexión wifi, bluetooth o el modo avión con menos pasos. Cuando se desvelaron los detalles, se celebró especialmente que se pueda teclear en diferentes idiomas sin tener que cambiar de teclado, sino que Android lo detecta y sugiere correcciones.

Su competidora Apple tiene agendado lanzar la versión más reciente de su sistema operativo para iPhone el próximo mes.



En esta nota



e-planning ad