TENDENCIAS

Ganancias de Facebook se triplican y crece su número de usuarios


1.230 millones de personas se conectan diariamente a la red social, de las cuales 1.150 millones lo hacen a través de celular

Facebook cerró en 2016 uno de los mejores años de su historia a nivel económico

01/02/2017

El beneficio neto de Facebook en 2016 se disparó un 177 % hasta los 10.217 millones de dólares propulsado, principalmente, por la buena marcha y el sólido crecimiento de su negocio publicitario.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg presentó este miércoles los resultados de cierre de ejercicio de 2016, en el que las ganancias de Facebook se situaron en 10.217 millones, casi el triple de las obtenidas el año anterior, cuando logró 3.688 millones.

Los ingresos de Facebook en los últimos doce meses crecieron un 54,2 % hasta los 27.638 millones, frente a los 17.928 millones que consiguió en 2015.

Los buenos resultados de Facebook en 2016 se basaron sobre todo en el robusto desempeño del negocio publicitario, su principal fuente de riqueza y un apartado en el que el gigante tecnológico radicado en la ciudad californiana de Menlo Park solo tiene como competidor a la altura a Alphabet (la matriz de Google).

De los 27.638 millones de dólares de ingresos de Facebook en 2016, 26.885 millones correspondieron solo a sus ventas por publicidad con un incremento del 57 % respecto al año anterior.

En el mismo sentido, la compañía subrayó la importancia de la publicidad en dispositivos móviles, que en el último trimestre del año aportó el 84 % del total de ingresos por anuncios de Facebook.

Por otro lado, Facebook obtuvo en el ejercicio de 2016 un beneficio operativo de 12.427 millones de dólares, una cantidad que dobló prácticamente a la obtenida en 2015, cuando el valor de esta magnitud ascendió hasta los 6.225 millones.

Crece el número de usuarios

El volumen de usuarios de media que se conectan diariamente a Facebook se situó en los 1.230 millones, lo que marca un crecimiento interanual del 18 %.

Además, los usuarios que acceden diariamente a los servicios de Facebook a través de dispositivos móviles crecieron un 23 % interanual hasta colocarse en los 1.150 millones.

Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas por el público general como Messenger, Instagram o WhatsApp.

La atención de Facebook para el futuro parece enfocada, entre otras vías para diversificar su negocio, en su interés por el vídeo y la televisión, y en su apuesta por la realidad virtual con Oculus.

"Nuestra misión para conectar al mundo es más importante ahora que nunca", dijo hoy en un comunicado el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

 



 




En esta nota