La empresa Mattel lanzó las muñecas de mujeres destacadas por su talento y aporte a la sociedad como. La deportista Lorena Ochoa y la científica Katherine Jhonson también son parte de la muestra

El Deber logo
8 de marzo de 2018, 9:00 AM
8 de marzo de 2018, 9:00 AM

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer,  la firma Mattel anunció el lanzamiento global de su línea 'Sheroes', la cual es protagonizada por la artista Frida Kahlo y otras mujeres destacadas por su talento y aporte a la sociedad.

La figura de la desaparecida pintora mexicana fue tomada en cuenta por la empresa ya que "es innegable la influencia que ha ejercido en el mundo del arte y el estilo de vida".

Ejecutivos señalaron que Barbie la reconoce también por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños.

Además de la pintora mexicana, Babie rinde un homenaje a personajes com Katherine Johnson, científica y matemática afroestadunidense, la futbolista italiana Sara Gama, la boxeadora británica Nicola Adams y la jugadora de volleyball china Hui Ruoqi también tienen su lugar.

De mujeres contemporáneas, Mattel escogió a Ashley Graham, modelo estadounidense de tallas grandes, y a la deportista Lorena Ochoa, a quién Barbie reconoce por  por ser una campeona del deporte.

La colección cuenta con 18 muñecas de 10 nacionalidades, con lo que Mattel "busca apelar a la diversidad de las mujeres, proponer distintos ejemplos para seguir y cambiar en algo los estereotipos de belleza creados o reforzados por la misma cultura popular a lo largo de la historia, a través de elementos como los juguetes