El experimento del gigante de internet que incluía a Bolivia y separaba las noticias de amigos de las páginas de empresas y entretenimiento llega a su fin

El Deber logo
1 de marzo de 2018, 18:39 PM
1 de marzo de 2018, 18:39 PM

Nada es para siempre. La sección 'Explorar' de Facebook, la cual era representada por cohete, no va más a raíz del aumento de las quejas de los usuarios. Este experimento desplazó a las empresas de la página tradicional de noticias.

"Facebook no piensa en las consecuencias y no tiene ningún interés en lo que está sucediendo dentro de sus países de prueba", espetó un usuario de Eslovaquia. Mensajes de esta índole se multiplicaron tambien en otros países donde se aplicó el experimento (Sri Lanka, Guatemala, Bolivia, Camboya y Serbia).

Esto fue escuchado por ejecutivos de la compañía, quienes entendieron que tener dos feeds separados no ayudó a los internautas a conectarse más con amigos y familiares como se pensó en un principio. Adam Mosseri, jefe de Noticias de Facebook, fue quien dio la noticia.

Además, encuestas realizadas mostraban el descontento de los usuarios, ya que en la sección tradicional parecía menos contenido para consumir y pasar el tiempo.

Si bien Facebook anunció que la sección Explorar desaparecerá, todavía no hay fecha para que todo vuelva a ser como antes.