TENDENCIAS

Filtran detalles del Nokia 8, el móvil que marca el retorno de un gigante


Se filtraron las primeras fotos del smartphone con el que la compañía finlandesa quiere volver a liderar la industria. Mira cuáles son sus características


18/07/2017

Hasta hace poco más de una década, los Nokia eran los teléfonos de referencia en la industria. Su declive llegó con la aparición del iPhone, en 2007, y desde entonces la firma no ha dado grandes sorpresas.

No obstante, el Nokia 8 es el candidato a "buque insignia" de la marca finlandesa y estará dentro de poco en el mercado. Como pasa con los teléfonos de alta gama, sus detalles han sido filtrados antes de su presentación oficial.

Así es como se perfila:

Según la imagen que se ha filtrado, se ve buena calidad "en materia de diseño por encima de los modelos que ya conocimos en el Mobile World Congress, por lo que este nuevo teléfono se asegura entrada directa a gamas más altas, aunque lo hace manteniendo tímidamente la línea de los Nokia 3, 5 y 6", señala Xataka.

Los datos señalan que tiene acabado en aluminio, con sensor de huellas dactilares en el frontal y una pantalla QHD de 5,3 pulgadas que estaría rodeada de marcos.

El procesador será Snapdragon 835 con dos configuraciones distintas de RAM (4 o 6 GB). Del almacenamiento interno no dicen nada los benchmarks filtrados, pero es de esperar que esté a la altura con al menos 64 GB.

Por último es posible que venga con una cámara dual.



En esta nota