TENDENCIAS

Famosos saludan el triunfo boliviano


Deportistas, políticos y autoridades se sumaron a la celebración del triunfo boliviano ante Ecuador en la Copa América. El presidente Evo Morales también festejó

Romel Quiñónez fue el más felicitado por su destacada actuación en el partido contra Ecuador

15/06/2015

Bolivia ganó sufriendo pero finalmente le regaló una alegría al país. Las personalidades no estuvieron indiferentes y se sumaron a la celebración de la victoria ante la selección de Ecuador por 3 goles contra 2 escribiendo tuits de felicitaciones.

Carlos Leonel Truco, histórico arquero de la selección que clasificó al mundial de Estados Unidos en 1994, destacó la labor de Romel Quiñónez, el portero boliviano que fue la figura del partido. Además escibrió "Qué sufrimiento", en referencia a lo cerca que estuvo Ecuador de empatar el partido.

Los motociclistas bolivianos Juan Carlos "Chavo" Salvatierra y Fabricio Fuentes, representantes del país en el Dakar, también tuitearon a propósito del partido: "Muy bien Bolivia", escribió el corredor cruceño, mientras que el chapaco señaló que está "orgulloso de ser boliviano".

Los políticos también se sumaron a las salutaciones. El gobernador de de Santa Cruz, Rubén Costas tuiteó: "mucha fuerza y garra muchachos". Mientras que Samuel Doria Medina, líder de Unidad Demócrata (UD), escribió: "Felicidades Bolivia".

El expresidente Carlos Mesa, y actual vocero para la causa marítima, recordó que hace 18 años que Bolivia no conseguía una victoria en Copa América y añadió: "Por fin ganamos".

El exdirector técnico de Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal, hizo un análisis de las sorpresas del torneo que se disputa en Chile: "Las cenicientas se revelan en esta Copa América".

Evo aplaude victoria

El presidente Evo Morales vio el partido en el palacio de Gobierno en La Paz, tras la victoria, felicitó a los jugadores bolivianos.

"Felicitar a la Selección y reconocer la garra, la guapeada y la gran batalla que dieron en el segundo tiempo", afirmó en declaraciones a la ABI el presidente, que siguió el partido por televisión desde el presidencial Palacio Quemado de La Paz.

"Mi admiración por el arquero Quiñonez", agregó Morales, que es un admirador y practicante continuo del fútbol.

Revise aquí los tuits de los famosos:

,


En esta nota



e-planning ad