El problema radica al momento de descargar videos, notas de voz e imágenes, tanto en la versión web como así también la aplicación para celulares con Android e iOS

El Deber logo
3 de julio de 2019, 10:39 AM
3 de julio de 2019, 10:39 AM

Pasadas las 10:00 de este miércoles, usuarios de WhatsApp, a través de las redes reportaron diversos problemas técnicos, cuando querían cargar o descargas archivos multimedia (audio y video). De acuerdo con Dow Detector, la falla fue reportada también en Argentina, Colombia, Brasil, EEUU, parte de Europa y Oceanía.

Además de WhatsApp, otras aplicaciones de Facebook como Instagram y Messenger, tambien sufren caídas y problemas en el servicio en varias partes del mundo.

"Somos conscientes de que hay personas que están experimentando problemas al intentar subir imágenes, videos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para volver a la normalidad tan pronto como sea posible", apuntó la firma que dirige Mark Zuckerberg.

En el caso de Instagram, el problema vuelve a centrarse en Europa Occidental y EE.UU. Mientras que los usuarios de Messenger están sufriendo caídas del servicio en Europa Occidental y Oriental (especialmente en Polonia).

Aunque las fallas del servicio a nivel global en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan común que el servicio se interrumpa en tantas a la vez, y siempre causa revuelo entre los internautas, que normalmente acuden a las plataformas no afectadas (en este caso, Twitter) para expresar su insatisfacción.