DownDetector indica que usuarios de al menos Estados Unidos, Europa y Latinoamérica han reportado fallos en Facebook desde el mediodía 

El Deber logo
13 de marzo de 2019, 13:26 PM
13 de marzo de 2019, 13:26 PM

 Las aplicaciones de Facebook e Instagram para móvil y ordenador sufrieron este miércoles una "caída" parcial de sus funciones que afecta a usuarios en varios países del mundo, según detectó el portal especializado DownDetector y confirmaron los propios internautas.

Por el momento, la compañía que dirige Mark Zuckerberg no se ha pronunciado con respecto a las fallas en sus servicios, que también afectó a nuestro país.

La falla de Facebook, como siempre, fue tema de conversación en Twitter, donde se convirtió en una de las tendencias mundiales con el hashtag #facebookdown.

Una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para móviles), mientras que en el caso de Instagram (también propiedad de Facebook), los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de "historias".

Con Facebook, Messenger e Instagram funcionando a medio gas, la única aplicación de la empresa que no presentaba problemas este miércoles es WhatsApp.