TENDENCIAS

Crean bolsas de yuca para reemplazar a las de plástico


Un biólogo indonesio utilizó almidón de yuca para crear los envases. El objetivo es que sean menos dañinas para el planeta


19/06/2017

La contaminación de los océanos con plástico es una de las mayores preocupaciones de los ambientalistas.

Cuando el biólogo indonesio Kevin Kumala, tras vivir una década en Estados Unidos volvió a su Bali natal en 2009,  encontró que lo que antes eran paradisíacas playas se habían convertido en montañas de plástico y basura.

Ese impacto lo motivó a diseñar un material que pueda reemplazar a las bolsas hechas de petróleo (que tardan hasta 300 años en biodegradarse), señala el diario español El País. 

Kumala encontró lo que estaba buscando en la yuca, una planta que abunda en Indonesia y utilizó su almidón para replicar el proceso que se utiliza para fabricar bolsas de petróleo.

Más allá de que tardan mucho menos tiempo en biodegradarse, de llegar al mar se convertirían en comida para los peces y  no amenazarían su hábitat como lo hacen actualmente los desechos plásticos.

Mira el reportaje que el canal Excélsior TV hizo de este emprendimiento en el video ubicado en la parte superior de la nota.