Arranca esta semana y se realizará todos los sábados en la mañana hasta diciembre. Un equipo top de fotógrafos está listo para enseñar los trucos del armado de imágenes fotográficas

El Deber logo
22 de julio de 2019, 13:58 PM
22 de julio de 2019, 13:58 PM

Pensado en la importancia que adquirió la fotografía y su transversalidad con otras disciplinas, la Universidad Evangélica Boliviana (UEB) anuncia el inicio del Diplomado en Fotografía, que será impartido por expertos en la materia del lenguaje de la imagen, la creatividad, fotografía publicitaria, fotografía de naturaleza y fotoperiodismo.

“En el mundo actual en el que predomina la imagen y en el que la fotografía se ha vuelto transversal a cualquier disciplina, este es un curso para todos: comunicadores, diseñadores, ingenieros, arquitectos, médicos, enfermeras, deportistas, gestores de turismo, contadores, pilotos, azafatas, biólogos, veterinarios, agrónomos, abogados, sociólogos, en fin”, dice Martha Paz, coordinadora de este programa de postgrado.

Paz resaltó que más del centenar de personas que han realizado este diplomado han conformado asociaciones de fotógrafos en Santa Cruz, otros decidieron emprender iniciativas creativas dentro de sus misas profesiones.

“En diferentes oportunidades, los docentes y graduados del curso han manifestado públicamente que hay un antes y un después en la fotografía en Santa Cruz e incluso en Bolivia desde que, en 2007 se lanzó la primera versión del mismo”, agrega Paz.