MacKenzie Bezos cuando finalice su divorcio con el fundador de Amazon se convertirá en una de las personas más ricas del mundo. Este martes anunció que donará gran parte de su fortuna

El Deber logo
28 de mayo de 2019, 16:12 PM
28 de mayo de 2019, 16:12 PM

MacKenzie Bezos donará la mitad de su fortuna a la organización caritativa Giving Pledge, cerca de seis meses después del anuncio de su divorcio del millonario estadounidense y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

La organización, fundada en 2010 por Warren Buffett y Bill Gates, incluyó a MacKenzie Bezos entre 19 nuevos contribuyentes de China, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Gran Bretaña.

MacKenzie Bezos se convertirá en una de las personas más ricas del mundo -con una fortuna estimada en 36.000 millones de dólares-, cuando finalice su divorcio con Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, según el acuerdo de la separación anunciado en abril.

En un texto publicado el martes en el sitio de Giving Pledge, MacBenzie Bezos, de 49 años, afirma que tiene una "suma desproporcionada de dinero para compartir".

También se compromete a no cejar en sus proyectos filantrópicos: "Tomará tiempo y esfuerzo y dedicación. Pero no esperaré. Y seguiré en ello hasta que la caja fuerte esté vacía".

Luego de pasar casi la mitad de su vida junto a Jeff Bezos, MacKenzie Bezos anunció en abril que conservaría 25% de las acciones que la pareja poseía, que equivalen a 4% del capital de Amazon. MacKenzie Bezos había por otro lado concedido todos los derechos de voto de la pareja en Amazon a su antiguo compañero.

Más de 200 personas se han sumado a Giving Pledge, según su sitio web, incluyendo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el director de cine George Lucas y el cofundador de Microsoft Paul Allen.

Jeff Bezos, en cambio, no está en la lista. El millonario anunció en septiembre el lanzamiento de un fondo de 2.000 millones de dólares para familias sin hogar y proyectos educativos en comunidades pobres.