medio ambiente

Evalúan la laguna Alalay tras la muerte de peces


Luego del desastre ambiental de marzo, en el que murieron miles de peces, se busca recuperar la laguna de Cochabamba. Un experto peruano encabeza el proyecto

Marino Morikawa es un científico especialista en nanotecnología que ha recuperado con éxito el humedal El Cascajo en la localidad peruana de Chancay
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/05/2016

Marino Morikawa, experto y especialista en biosistemas y tratamiento de aguas residuales, estuvo en Cochabamba para evaluar el daño ambiental que sufre la laguna Alalay y tratar de recuperarla.

En marzo de este año aparecieron miles de peces muertos en la laguna cochabambina, por lo que fue declarada en emergencia y desde entonces se encaran medidas para identificar las causas del desastre y buscar soluciones. La propuesta medioambiental será presentada en un plazo de dos semanas.

La presencia del técnico peruano "es muy importante porque permitirá tener una visión técnica e imparcial del problema medioambiental y colaborar de manera efectiva con las instancias locales", explica Renato Montoya, vocero de la fundación Aguatuya, en un comunicado de prensa.

Desde esa instancia, encargada de la visita del experto, explicaron que el 60% de la contaminación de la laguna proviene del río Rocha y un 40% de desechos de aguas servidas y la barrios y urbanizaciones de las zonas circundantes a la laguna.



 




En esta nota