Estrenan 'aulas digitales' en La Paz, Oruro y Tarija


Chicos con capacidades especiales podrán gozar de aparatos y aplicaciones especialmente adaptados para mejorar sus habilidades motrices, cognitivas, sociales y del lenguaje

Los chicos disfrutan de la nueva sala que les brindará más conocimientos
Los chicos disfrutan de la nueva sala que les brindará más conocimientos

12/04/2017

Caranavi en La Paz, Caracollo en Oruro y Bermejo en Tarija son los nuevos beneficiarios de las 'Aulas Digitales', un proyecto de responsabilidad corporativa que cuenta con 20 salones completamente equipadas para llevar al mundo digital a niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales.

En alianza con Centros de Educación Especial, Tigo Bolivia genera estos espacios donde maestros, fisioterapeutas y psicopedagogos, apoyan su trabajo de estimulación y educación para niños con algún tipo de discapacidad, con el objetivo de integrarlos de manera activa a la educación regular.

“En esta año hemos tenido la expansión del proyecto a zonas rurales de Bolivia, para seguir beneficiando a sectores vulnerables de la población” explica Pamela Moreno Coordinadora de Responsabilidad Corporativa.

Estos Centros Especiales cuentan con aulas equipadas con Tablet´s,  Xbox ´s One con Kinect y Tv Plasmas, lo que brinda nuevas posibilidades en el desarrollo de habilidades motrices, cognitivas, sociales y del lenguaje de los escolares.

Son alrededor de 100 menores escolarizados con necesidades educativas especiales tales como: problemas de aprendizaje, autismo, trastornos auditivos y del lenguaje, Síndrome de Down y parálisis cerebral, entre otros

El proyecto aporta también con conectividad de internet Wi-Fi para el Aula, asegurando el año completo acceso a distintas aplicaciones y juegos específicamente adaptados a necesidades educativas especiales.

Esta iniciativa promueve el derecho a los beneficios digitales para personas con capacidades y habilidades diferentes. “Ya son más de 3.000 escolares con capacidades diferentes, disfrutando de la tecnología en su formación”, concluye Moreno
 
El proyecto tiene tres etapas en las que se trabajará la experiencia digital, la aplicación de juegos interactivos y los resultados en el aprendizaje y la terapia de cada usuario. 



 




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