The Economist publicó un índice que clasifica a 60 localidades de todo el mundo en torno a la salud, infraestructura y seguridad personal

El Deber logo
30 de agosto de 2019, 11:44 AM
30 de agosto de 2019, 11:44 AM

El Índice de Ciudades Seguras 2019, realizado por el medio británico The Economist Intelligence Unit, clasifica a 60 ciudades en todo el mundo en torno a la seguridad digital, salud, infraestructura y seguridad personal.

La lista mundial está encabezada por Tokio, un resultado loable considerando que es la metrópolis más poblada de la Tierra. Para completar el top cinco de las ciudades más seguras de 2019 están Singapore, Osaka, Ámsterdam y Sydney, en ese orden.

De las ciudades latinas,  Santiago de Chile, que ocupa el puesto 33 a nivel mundial es la ciudad más segura de la región. 

Enseguida está Buenos Aires, Argentina, un importante destino turístico de Latinoamérica. A nivel global ocupa el puesto 34.

En el puesto 40 se encuentra la siguiente ciudad latinoamericana, la Ciudad de México.

Las dos ciudades que cierran el top cinco de las más seguras en Latinoamérica son las brasileñas Río de Janeiro Sao Paulo, que ocupan el puesto 41 y 42 respectivamente. Se trata de las dos más pobladas de Brasil.

El ranking no incluye ninguna ciudad boliviana.