TENDENCIAS

Esta es la tradición funeraria china


Cada año en este país asiático se celebra el Día de Barrer las Tumbas, y en homenaje a los muertos se queman objetos a su alrededor. Sin embargo, esto podría llevarse hasta lo fuera de control


04/04/2017

Diez personas murieron en los últimos tres días en los 3.351 incendios de diversa consideración que se han declarado en China debido a las festividades del Día de Barrer las Tumbas, en la que es típico quemar objetos como ofrenda a los parientes fallecidos, informó la agencia Xinhua.

Las fuerzas de seguridad atendieron 8.164 llamadas de socorro por incendio y rescataron a 745 personas, señaló un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública al hacer balance de los días de celebraciones que concluyeron este martes.

En el Día de Barrer las Tumbas (4 de abril) y jornadas previas, es costumbre entre millones de chinos quemar en la calle o el campo falso dinero, casas de papel u otros objetos, bajo la creencia de que sus familiares, en el otro mundo, recibirán esas riquezas.

En la extinción de los incendios causados por estas prácticas trabajaron 92.000 bomberos, que en estos días cada año están en máxima alerta. A pesar de las cifras, no hubo fuegos de gran extensión, matizaron las fuerzas de seguridad.

Se calcula que 14,56 millones de chinos visitaron los 150 principales cementerios del país estos días, calculó el Ministerio de Asuntos Civiles.



En esta nota



e-planning ad