TENDENCIAS

Esta es la tecnología que matará tu smartphone


La realidad aumentada, que propone un mundo sin pantallas, amenaza el futuro de los celulares



25/05/2017

Los avances en tecnología no paran ni un segundo y algún día, vaticinan los expertos, los smartphones, tal como los conocemos, van a desaparecer

Algunos expertos, señala el diario español El País, aseguran que eso ocurrirá dentro de una década y otros más, pero coinciden en que el camino para la eventual sustitución de los teléfonos inteligentes por otro tipo de tecnología está siendo construido por gigantes como Microsoft, Amazon, Elon Musk y Facebook. Y se llama realidad aumentada. 

Empresas como Facebook o Google, tienen especial interés en crear un universo paralelo de experiencias a través de apps y herramientas que no necesiten el soporte de un teléfono inteligente.

Microsoft también apuesta que el futuro vendrá en gafas. La compañía presentó en 2015 Hololens, un aparato con sistema holográfico que combina elementos del mundo físico con escenarios virtuales.

Lee más: Cámara de Facebook, principal plataforma de realidad aumentada

Para Allen Yang, director del Centro de Cognición Aumentada de la Universidad de Berkeley (California), citado por el periódico español.esos son los indicios de que de que ha empezado la lucha los teléfonos inteligentes por su sobrevivencia. 

¿Y qué aparato sustituirá a los móviles? Yang no tiene claro el formato del dispositivo del futuro, pero sí que debería combinar una alta capacidad óptica con tecnologías de comunicación y características de un wearable.

Te puede interesar: Tendencias tecnológicas que se impondrán en el 2017

“Tiene que ser algo cómodo. Las gafas como Hololens todavía no lo son. La gente las coge durante cinco minutos y después las dejan tiradas”, dice.



En esta nota