ARGENTINA

Error en nuevo billete de Argentina: ponen la ballena ¡al revés!


El nuevo corte de 200 pesos que será puesto en circulación tiene errores. Esto desató una serie de críticas en Chubut, donde las ballenas son el principal atractivo turístico

El nuevo billete de 200 pesos desató polémica por tener errores en la imagen de una ballena
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/01/2016

El nuevo billete de 200 pesos que será puesto en circulación este año tiene una serie de errores en el dibujo que lo caracteriza: una ballena Franca Austral, tradicional del sur argentino.

La polémica se desató porque el cetáceo está al revés y lo más visible es que sus aletas están sobre el lomo y no a los costados como deberían estarlo. Además "el dibujo de la boca que se asemeja más a la de un dinosaurio", señala el diario Clarín. 

El error desató una ola de críticas en Puerto Madryn y Chubut, a cuyas costas van los cetáceos cada año para aparearse y se constituye en uno de los principales atractivos turísticos de la región.

“Al que diseñó el billete de 200 pesos hay que invitarlo a conocer ballenas y que se de cuenta que la puso al revés”, expresó Ricardo Sastre, intendente de Puerto Madryn, en su cuenta de Twitter.

,
n
,

Luego, Sastre ironizó en la red social y publicó un caballo al revés. "¿Cómo se vería? Lindo, ¿no?", escribió.

,
n
,

El Gobierno anunció que lanzará billetes de 200 y 500 pesos este año con temas de la fauna de diversas regiones de ARgentina, "Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie", explicó a través comunicado el Banco Central de la República Argentina.



 




En esta nota