TENDENCIAS

Bolivianos ganan certamen de robótica en México


Los ganadores forman parte de colegios de Sucre y de La Paz. Alistan maletas para viajar a China y competir en la RobotChallenge

La delegación boliviana en pleno durante el evento en Michiacán. Foto: Facebook

16/10/2017

La séptima versión de la Competencia Internacional de Robótica 'Robomatrix', tuvo un sabor muy especial para el equipo boliviano que estuvo integrado por los jóvenes Óscar Arnez, Roberto Viscarra y Julio Gamarra quienes lograron el primer lugar en la especialidad de seguidores de línea.

Este trío que forma parte de la unidad educativa Simón Rodríguez, de la ciudad de Sucre, armó sus maletas de sueños y apostó por su trabajo para consagrarse en el evento que se desarrolló en Michoacán, México los días 13 y 14 de octubre.

Mientras que el equipo paceño de robótica obtuvo un primer lugar en la categoría seguidor de línea de Lego avanzada, por el proyecto presentado por Álvaro Trujillo. Este obtuvo también el tercer lugar en la categoría de Lego avanzada, junto a su equipo conformado por Manuel Valenzuela y César Illánez. 

Como parte del premio alcanzado, la organización de esta competencia financiará los costos de la inscripción a la RobotChallenge que se desarrollará en China en febrero del próximo año.

"Estamos emocionados de haber podido sacar este puesto en Bolivia; nosotros trabajamos con pasión y este es fruto de nuestro esfuerzo", dijo Arnez, via telefónica desde México al periodista Iván Ramos.

Julio Gamarra, Óscar Arnez y Roberto Viscarra. Foto: Facebook

 El presidente Evo Morales felicitó al equipo juvenil boliviano de robótica que ganó la séptima versión de la competencia internacional denominada "Robomatrix", que se desarrolló el viernes y sábado en la ciudad mexicana de Michoacan.

Muchas felicidades! Son nuevos talentos que aceptaron el desafío y misión de trabajar por la liberación tecnológica y científica de Bolivia", manifestó el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

 



En esta nota



e-planning ad