TENDENCIAS

SALUD

Ensayo muestra eficacia de una vacuna contra el ébola


Con esta nueva dosis, se considera que el ébola estaría erradicado para el año 2018. La prueba se hizo a 6.000 personas de las que ningún caso contrajo el virus


23/12/2016

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que amplios ensayos realizados con una vacuna para el ébola han dado resultados muy positivos y que el procedimiento para su comercialización se completará a más tardar en 2018.

La vacuna rVSV-ZEBOV, que fue desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá y está producida por la farmacéutica estadounidense Merck, fue probada en 5.837 personas en Guinea Conakry, el país donde en 2014 se inició la peor epidemia de ébola que se haya conocido y que se extendió a Sierra Leona y Liberia.

La directora general adjunta de la OMS para sistema de salud e innovación, Marie-Paule Kieny, dijo a la prensa que entre las personas que recibieron la vacuna no se registró ningún caso de ébola en los diez días o más después de la inoculación.

El ensayo involucró a 6.000 personas adicionales, que fueron seguidas por los equipos de la OMS, pero que no recibieron la vacuna. En este grupo se registraron 23 casos de la enfermedad.

Según han demostrado los estudios, la vacuna rVSV-ZEBOV permite prevenir la infección de uno de los agentes patógenos más letales que se conocen. "Aunque estos convincentes resultados llegan muy tarde para aquellos que murieron en la epidemia de ébola en el oeste de África, cuando aparezca el próximo brote tendremos defensa", comentó Kieny.

Además, se prepara el expediente para someter esta vacuna al proceso de registro en Estados Unidos y en la Unión Europea, que se prevé concluir en 2018 para que la vacuna llegue al mercado.

Si antes de que ello ocurra surge un nuevo brote de ébola, Merck contará de todos modos con una provisión de al menos 300.000 dosis, conforme a un compromiso que adquirió con la alianza público-privada GAVI, que trabaja en favor del acceso a las vacunas para los países más pobres.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad
LO MAS
TENDENCIAS

7 beneficios de tomar vino que quizás no sabías

TENDENCIAS

Una cobra se metió en su casa y no quería salir

TENDENCIAS

Daddy Yankee canta 'Despacito' con niña enferma de cáncer

La bipolaridad tocó las vidas de Vincent van Gogh, Cathetine Zeta- Jones y Jim Carrey
SOCIEDAD

Ser bipolar no es fácil, pero se puede llegar a tener una vida exitosa

Picaña para el deleite...  carne, yuca y chorizo, los ingredientes perfectos
AL FIN VIERNES

No parés de comer en esta festividad

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Eugenio Derbez tiene 55 años. Toda la chispa de este comediante llega con un nuevo título. Más de 10 millones de personas ya rieron en México
ESCENAS

¡Revuelo! Derbez llega a Bolivia como un gígolo

AL FIN VIERNES

El Festishow llenará de música y danza la ‘Casa’

Gianluca Andrade, Gabriela Oretea y Mijail Rojas, director, asistente de dirección y directora de arte. Los tres estuvieron desde el año pasado dando forma a la iniciativa
AL FIN VIERNES

El cine metió las manos a las leyendas cruceñas

Diez

La tapa de hoy

Juan Alfredo Jordán (dcha.) junto a Marco Peredo, presidente de la FBF. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL

Blooming pide que Peredo siga en la FBF

LIBERTADORES

Aprueban seis cambios para los octavos

Sociales
Melgar se dio a conocer en Yo me llamo, como Luis Fonsi. El miércoles volvió a la TV
SOCIALES

El 'Tío José' vuelve a Calle 7

SOCIALES

Shannon de Lima confirma su romance con un boxeador

SOCIALES

Actor de Cazafantasmas se quita la vida