Un oftamólogo retiró cuatro abejas del ojo de una joven. Los insectos se alimentaban de la humedad y la sal de las lágrimas

El Deber logo
10 de abril de 2019, 7:42 AM
10 de abril de 2019, 7:42 AM

Cuatro abejas vivas fueron las que un oftalmólogo de Taiwán encontró a una joven de 20 años que se presentó en su consulta con dolor en los ojos. Según el relato de la paciente, que recoge el diario británico The Guardian, la mujer identificada como He sentía la molestia en el ojo, pero pensaba que se trataba de una basurita.

El dolor en el ojo obligó a la joven a acudir al hospital Hospital Universitario Fooyin, en el condado de Pingtung, donde tras una examinación al ojo inflamado, el oftalmólogo creyó ver “algo que parecían unas patas de insecto” así que con la ayuda de un microscopio empezó a sacarlas una a una las cuatro abejas.

Tal y como asegura The Guardian, estos insectos son abejas del sudor, miden entre 4 y 10 milímetros de largo y se sienten muy atraídas por el sudor humano. Por lo visto las que se le metieron en el ojo sobrevivieron porque se alimentaban de la humedad y de la sal que producían las lágrimas de He.

En la conferencia de prensa que hizo el hospital, donde se mostraron fotografías de cómo estaba el ojo afectado de la paciente, detallaron que la vista de He no se ha visto afectada por este insólito caso y, además, las abejas fueron extraídas de la cavidad ocular con vida.

 

 

También puedes leer: