TENDENCIAS

CIENCIA

En época de atracones, evita los excesos de comida y bebida


La clave para no sufrir una indigestión durante las fiestas de fin de año está en evitar el picoteo, no mezclar las bebidas y hacer la sobremesa lejos de los alimentos

Una Navidad entre brindis y abundancia de comida puede acabar con una indigestión

24/12/2016

En Navidad, por mucho que cada año nos comprometamos a hacer lo contrario, es común acabar indigestado por haber comido en exceso.

El motivo es claro: se trata de una fiesta familiar en la que salen a relucir, en abundancia, las mejores recetas y los postres que esperaste durante todo un año. Además, con la alegría de estar juntos, se desencadena una seguidilla de brindis durante la noche y algunas veces incluso se mezclan diferentes bebidas alcohólicas en unas cuantas horas. ¡Pobre estómago!


Y no acaba ahí. En algunas familias, la escena suele repetirse. Más allá de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, mucha gente se reúne durante esta época o tiene cenas de fin de año en el trabajo. 


Para evitar el arrepentimiento de la mañana siguiente, cuidar tu salud y no subir de peso en estos días de fiesta, publicaciones sobre nutrición y salud recomiendan comer despacio, sin ansiedad y tomar un vaso de agua antes de la cena para sentirte más saciado. Te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

1Elegí bien y disfruta. En la mesa navideña generalmente se sirven muchas cosas y para todos los gustos. Es aconsejable servirte un plato moderado con aquello que que más te gusta en vez de probar ‘un poco de todo’, señala el diario Nueva España. 


2No mezcles. Tomar cerveza antes de la cena, seguir con vino, brindar con sidra y ´bajar´ la comida con un licor, es una bomba que pocos cuerpos resisten. No solo puedes acabar ebrio y perder el control, también dificulta la digestión, las calorías del alcohol se acumulan como grasa y puedes tener una indigestión severa. L a clave está en optar por una sola bebida y consumirla con moderación, señala Natursan. 

3En la sobremesa es donde más se peca. Puede que te sientas lleno, pero si sigues sentado en la mesa con la comida al frente es probable que todos sigan picando algo. Lo mejor es hacer la sobremesa sin tener comida al alcance 



En esta nota



e-planning ad
LO MAS
TENDENCIAS

7 beneficios de tomar vino que quizás no sabías

TENDENCIAS

Una cobra se metió en su casa y no quería salir

TENDENCIAS

Daddy Yankee canta 'Despacito' con niña enferma de cáncer

La bipolaridad tocó las vidas de Vincent van Gogh, Cathetine Zeta- Jones y Jim Carrey
SOCIEDAD

Ser bipolar no es fácil, pero se puede llegar a tener una vida exitosa

Picaña para el deleite...  carne, yuca y chorizo, los ingredientes perfectos
AL FIN VIERNES

No parés de comer en esta festividad

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Eugenio Derbez tiene 55 años. Toda la chispa de este comediante llega con un nuevo título. Más de 10 millones de personas ya rieron en México
ESCENAS

¡Revuelo! Derbez llega a Bolivia como un gígolo

AL FIN VIERNES

El Festishow llenará de música y danza la ‘Casa’

Gianluca Andrade, Gabriela Oretea y Mijail Rojas, director, asistente de dirección y directora de arte. Los tres estuvieron desde el año pasado dando forma a la iniciativa
AL FIN VIERNES

El cine metió las manos a las leyendas cruceñas

Diez

La tapa de hoy

Juan Alfredo Jordán (dcha.) junto a Marco Peredo, presidente de la FBF. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL

Blooming pide que Peredo siga en la FBF

LIBERTADORES

Aprueban seis cambios para los octavos

Sociales
Melgar se dio a conocer en Yo me llamo, como Luis Fonsi. El miércoles volvió a la TV
SOCIALES

El 'Tío José' vuelve a Calle 7

SOCIALES

Shannon de Lima confirma su romance con un boxeador

SOCIALES

Actor de Cazafantasmas se quita la vida