TENDENCIAS

El video del achachairú que causa sensación en Australia


Una compañía produce la fruta cruceña al otro lado del mundo y los australianos sucumben a su sabor. Mira este video y algunas fotos en esta nota

Mira el video del achachairú en Australia dentro de la nota

20/12/2017

Las semillas del árbol de Achachairú, la fruta tradicional de Santa Cruz, cruzaron fronteras de tierra y de mar hasta llegar a Australia donde, con el nombre de 'achacha' causa furor.

Bruce Hill y su familia llevaron el fruto exótico y refrescante al otro lado del mundo, donde actualmente tiene 16.000 árboles distribuidos en 120 hectáreas en la plantación Palm Creek en la localidad de Queensland, según publica el portal Fresh Plaza.

Mira un video promocional del achachairú en Australia:

 

Esta plantación se considera la única existencia fuera de Bolivia y tiene gran potencial, puesto que la demanda del mercado interno crece y  se exporta la fruta y la miel de sus flores al Reino Unido, Países Bajos, Francia, Oriente Próximo y, cada vez más, también a Asia, indica FreshPlaza.

En la página web de Achacha también se ofrecen recetas para hacer con la fruta boliviana como tarta, ensalada de mango con aderezo de achachairú, cocteles con vodka y contreau, refrescos y hasta comerlo combinado con ¡ostiones!.

Así trabajan en la platación de achachairú
El producto listo para comercializar

 

La plantación en Queensland (Australia) 

La página web de la plantación señala que la empresa tiene un acuerdo con la el Gobierno boliviano responsable de la agricultura tropical, para que ningún otra organización puede comercializar la fruta, árbol o productos de él sin la aprobación del grupo australiano hasta 2035.

Miel de achachairú
Bruce Hill y su esposa con la fruta cruceña

 

La familia Hill

 

 

Fotos: FreshPlaza, Achacha.com.au 



 




En esta nota