VIRAL

La fotografía que conmueve del terremoto en México


Se trata de un militar que se ‘derrumba’ tras no poder rescatar a dos personas que estaban entre los escombros tras el terremoto del 19 de septiembre. Lloró inconsolablemente


Moctezuma Luis Hernández se 'derrumbó' al no rescatar con vida a dos personas. Foto: Facebook

28/09/2017

En medio de la fatiga, la polvareda y los escombros, hubo un grito desgarrador. Un soldado que había trabajado duro para rescatar con vida a dos personas tras el terremoto del 19 pasado en México, no pudo encontrar vivos a una mujer y a su hija y se largó en llanto.

Tuvo que ser consolado por sus camaradas que estaban cerca ya que no pudo soportar ver a la mujer de 25 años y a la niña de 1, sin vida. La foto la tomó Salvador Kellerman tío de Marco Gil Vela, el esposo y el padre de las dos víctimas que acaban de ser encontradas.

Kellerman le mandó la fotografía a Gil Vela que la publicó en su cuenta de Facebook para agradecerle por el esfuerzo y por el sentimiento. “Gritaste y lloraste como si fuera tu propia sangre, gracias por todo”, escribió Gil Vela, frase que fue replicada por los medios.

El nombre del soldado es Moctezuma Luis Hernández. Hace unos días, Gil Vela tuco la oportunidad de encontrarse cara a cara con el militar a quien abrazó y le agradeció por todo el apoyo y por su esfuerzo en el rescate. El hecho ha conmocionado al mundo.

La fotografía fue compartida más de 400 veces y recibió cientos de comentario elogiando el trabajo de personas anónimas que se siguen esforzando tras el terremoto de 7,1 grados que ha cobrado la vida de 337 personas hasta el momento.



En esta nota



e-planning ad