Además del saice, se identificaron más de una docena de delicias gastronómicas representativas de este departamento. Los tarijeños participarán en el Primer Festival Nacional Gastronómico con el plato ganador

El Deber logo
29 de julio de 2019, 20:42 PM
29 de julio de 2019, 20:42 PM

En el marco del Festival de la Comida Típica, el saice fue elegido como plato bandera de Tarija después de obtener el 36,6% en la votación, en comparación con el chancao, que obtuvo un 21,5% y el chancho a la cruz, un 6,3%.

La sopa de maní, ají de karas, guiso chapaco, chanfaina, picante de gallina, ranga, chivito a la cruz, arvejada, cangrejitos y sábalo, fueron los otros platos de la 'capital de la sonrisa' que compitieron.

La directora de Turismo de la Gobernación de Tarija, Heidy Rivera, confirmó a EL DEBER que ese plato típico ganó la votación el domingo. La actividad fue realizada por iniciativa del Ministerio de Culturas y Turismo.

Rivera, quien fue parte del Comité del Plato Bandera integrado por representantes de instituciones públicas y Asociación de Chefs, explicó que se identificaron al principio 14 platos que revalorizan la gastronomía variada del departamento de Tarija.

“Necesitábamos uno que nos represente y el saice ha ganado de lejos en la votación. Los tarijeños eligieron ese plato, que ahora nos va a representar”, indicó.

Después de su elección, Tarija participará en el Primer Festival Nacional Gastronómico que se realizará en septiembre en la ciudad de La Paz. El saice competirá con las comidas seleccionadas de otros departamentos.

Se anticipa que la delegación tarijeña cocinará saice para que degusten los paceños que asistan al evento, que será organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo.

También te puede interesar: