TENDENCIAS

El regreso de Blackberry y otros clics tecnológicos de la semana


Varias compañías presentaron esta semana lo último en tecnología que han desarrollado. Desde el Huawei para selfis hasta el lanzamiento de un nuevo satélite venezolano, estas novedades constituyen avances en el mundo

La ética de los robots se discute en la Futurecom, de Brasil. Foto: El Economista

05/10/2017

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. BLACKBERRY KEYONE. Blackberry intenta un nuevo regreso con su nuevo móvil KEYOne

Blackberry, la que fuera la marca líder del mercado de móviles hace una década, lanzó su teléfono inteligente KEYOne. Fabricado por la marca china TLC tras un acuerdo de licenciamiento firmado en 2016, que incluye el tradicional teclado físico, pantalla táctil, accesos directos en cada una de sus teclas, seguridad de nivel militar y, por primera vez, Android como sistema operativo.

2. GOOGLE PIXEL. Salen a la luz los nuevos móviles Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google

Google presentó sus nuevos móviles de gama alta Pixel 2 y Pixel 2 XL, así como toda una serie de productos que incluye los altavoces inteligentes Google Home Mini y Max, el nuevo portátil Google PixelBook y sus auriculares inalámbricos Google Pixel Buds. Pixel 2 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas mientras que Pixel 2 XL tiene una de 6 pulgadas. Ambos incluyen cámaras de 12,2 megapixeles.

3. MICROSOFT EDGE. Edge, el navegador de Microsoft, llega a Android en beta

Edge, el navegador por defecto de Microsoft, ya tiene una versión beta para Android que estará disponible inicialmente solo para los miembros de su programa "insider", anunció el gigante tecnológico. Con un aspecto similar a su versión de escritorio, esta aplicación también permitirá acceder a los marcadores, historial o la lista de lectura del usuario, así como la opción "Continue on PC".

El nuevo dispositivo de BlackBerry ya se lanzó al mercado. Foto: Infobae

Conoce más | WhatsApp tendrá nuevos emojis en Android

4. HUAWEI P10 SELFIE. Llega a Latinoamérica el móvil para selfis de Huawei

El fabricante chino Huawei comenzó a comercializar en Latinoamérica su teléfono P10 Selfie, una de sus principales novedades del año que cuenta con una cámara frontal de 20 megapixeles. El equipo integra, entre otras funcionalidades, profundidad en las fotografías, iluminación del rostro, escaneo facial 3D, audio envolvente y doble cámara trasera.

5. LINE PEGATINAS. Aplicación de chat LINE permitirá crear pegatinas personalizadas

LINE Corporation anunció que la aplicación para la creación de pegatinas "LINE Creators Studio" ya se encuentra disponible en todo el mundo, facilitando a los usuarios crear y vender sus propios "stickers". Entre otras funcionalidades, esta plataforma permite a realizar fácilmente creaciones propias desde las fotos almacenadas en el teléfono inteligente para enviar a otros contactos.

6. ROBOTS ÉTICA. La ética de robots, a debate en la Futurecom de Sao Paulo

El IEEE, la mayor organización profesional del mundo integrada por ingenieros y científicos, llevó esta semana hasta la Futurecom de Sao Paulo el debate sobre la ética de los robots y la convivencia humana. Un total de 300 conferenciantes han debatido hasta hoy los límites tecnológicos junto a las principales operadoras, que han hecho en demostraciones de Internet de las Cosas en varios sectores.

El nuevo satélite venezolano pendiente por lanzar. Foto: Nueva prensa del Oriente (Venezuela)

Lee también | Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL se presentan al público oficialmente

7. SATÉLITES VENEZUELA. Venezuela lanzará el lunes su tercer satélite con ayuda china

Venezuela lanzará el próximo 9 de octubre su tercer satélite gracias a la cooperación del Gobierno chino. "Lanzamos el tercer satélite (...), el satélite Antonio José de Sucre. Venezuela tendrá su tercer satélite soberano, independiente y así vamos al cuarto, al quinto, al sexto satélite, al desarrollo de la tecnología de más alto nivel", anunció el presidente del país, Nicolás Maduro.



En esta nota



e-planning ad