ciencia

El nuevo celular de Samsung se desbloquea con una mirada


El Galaxy Note 7 incorpora un escáner de iris que también permite ingresar a la carpeta privada del smartphone. Mira cuáles son las novedades de la mejor apuesta de la compañía surcoreana

El Galaxy Note 7 incorpora un escáner de iris que también permite ingresar a la carpeta privada del smartphone. Mira cuáles son las novedades de la mejor apuesta de la compañía surcoreana
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/08/2016

Este martes en Nueva York (EEUU), Samsung lanzó al mercado su más reciente producto: el Galaxy Note 7, la sexta generación de la gama que impulsó los teléfonos de gran pantalla y ha sido uno de los referentes en el mercado.

El sucesor del Note 5 incorpora tecnología de avanzada. Tiene un escáner de iris que permite desbloquear el teléfono con solo mirar a la cámara frontal -como un sistema de protección complementario lector de huellas dactilares- a través de la identificación del usuario por el grado de curvatura y el dibujo del iris. Esta función servirá también para acceder a las carpetas privadas dentro del sistema en las que es posible guardar fotos, vídeos o documentos que necesiten de un nivel extra de protección, según explica el diario español El Mundo.

Como es habitual en la gama Note incluye el S-Pen, un lápiz digital con el que es posible escribir a mano, dibujar sobre la pantalla y, a partir de este nuevo modelo, permite también traducir textos con solo subrayarlos. El lápiz tiene una punta de 0,7 milímetros de diámetro y puede sumergirse en el agua a un metro de profundidad durante media hora, al igual que todo el teléfono.

¿Y el Galaxy Note 6?
No existió ni existirá. Para homogeneizar el catálogo de productos, Samsung optó por usar el mismo número que la actual generación de Galaxy S

Las nuevas gafas de realidad virtual
Durante la presentación delSamsung Galaxy Note 7, la empresa también lanzó una nueva generación de sus gafas de realidad virtual llamadas Gear VR .

Aunque ofrecen lo mismo que los anteriores modelos, ahora integra un conector intercambiable que permite colocar un puerto USB-C (USB Tipo C) para que funcione con el Galaxy Note 7 o un puerto microUSB para los modelos Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 5 y Galaxy Note 4.

También tienen un campo visual más amplio que sus predecesoras. Las anteriores ofrecían un campo visual de 96 grados, mientras que las nuevas Gear VR ofrecen un campo visual de 101 grados, explica el portal Cnet.



 




En esta nota