TENDENCIAS

TENDENCIAS

El guepardo corre directo hacia su extinción


El animal terrestre más rápido del mundo está a punto de desaparecer: quedan menos de 7.100 ejemplares. Exigen asumir medidas urgentes para su protección

Se estima que a inicios del siglo XX había 100.000 ejemplares

27/12/2016

El guepardo, el animal terrestre más rápido del mundo, "corre directo" hacia su extinción, según un estudio publicado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).


Menos de 7.100 guepardos subsisten actualmente en libertad en el mundo -el 99% en África- y no ocupan más que el 9% de la superficie total sobre la que se extendían en otras épocas.


Según estimaciones precedentes, no citadas por este estudio de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), la organización de defensa del medio ambiente Wildlife Conservation Society (WCS), la población mundial de guepardos se elevaba a unos 100.000 especímenes a principios del siglo XX.


"El guepardo corre directo hacia la extinción y podría desaparecer rápidamente a menos que se tomen medidas urgentes", indica la ZSL en un comunicado.


El guepardo asiático está al borde de la extinción: solo quedan 43 individuos censados en Irán. En Zimbabue, su población pasó de 1.200 a 170 ejemplares en 16 años, una caída del 85%.


"Nuestras conclusiones (...) son que la especie es mucho más vulnerable y propensa a la extinción de lo que pensábamos antes", explica la doctora Sarah Durant, que dirige el estudio, precisando que el censo de guepardos se hace difícil por la "naturaleza discreta" de la especie.


Por todo ello, los autores del estudio llaman a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) a catalogar a los guepardos, que hasta ahora figuraban como especie "vulnerable", en la categoría de especies "en peligro". 



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Parte inferior del intestino ahí se forman pólipos que con el tiempo pueden ser malignos. En fase inicial, el cáncer de colon no presenta síntomas por lo cual sugieren hacerse estudios
TENDENCIAS

Un colon gigante servirá para enseñar a prevenir el cáncer

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
29
ABR
2017
OBRA: Mi príncipe azúl es verde
Fitcruz 2017
29
ABR
2017
OBRA: Negro
Fitcruz 2017
29
ABR
2017
OBRA: Metro y Medio
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Diputados del MAS votan durante la sesión que definió causales de inhabilitación en la preselección de candidatos a magistrado
BOLIVIA

MAS aprueba cambios a convocatoria de precandidatos a jueces

El papa mira el río Nilo desde una terraza, no pudo ver las maravillas del mundo antiguo
MUNDO

El papa se fue de Egipto sin poder ver las pirámides

ESPECIAL

Las 19 películas (de 86) más famosas de Morgan Freeman

Diez
LIGA

Ronald Gallegos acabó de héroe en Real Potosí

URUGUAY

Brutal pelea entre hinchas y jugadores de Peñarol y Palmeiras

CHINA

Martins anota dos tantos en la victoria del Wuhan Zall

Sociales
SOCIALES

Morgan Freeman y su polémica vida amorosa

SOCIALES

La crisis tumba el Miss Pando

ÚLTIMO MOMENTO

Morgan Freeman recorre la plaza 24 de Septiembre