TENDENCIAS

El escaparate tecnológico ?abre las puertas en Berlín


Por siete días, en Alemania, 1.800 expositores de las empresas tecnológicas más importantes del mundo mostrarán lo último de sus innovaciones

Un niño juega un juego de realidad virtual en el stand de XMG en el stand, que propueve el Samsung Galaxy Note 7, en IFA
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/09/2016

Móviles y relojes inteligentes, impresoras en 3D, electrodomésticos conectados a la red y portátiles ultrafinos lucen desde este viernes entre las grandes novedades de la IFA de Berlín, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo.

La cita, que abrió recientemente sus puertas hasta el 7 de septiembre, es un escaparate clave para la industria, una oportunidad que las marcas aprovechan para publicitar sus lanzamientos y que los expertos emplean para tomar el pulso al sector y tratar de entrever el futuro.

"Quien quiera experimentar el camino hacia la sociedad del gigabyte debe venir a la IFA", sentenció en la inauguración el ministro de Transporte e Infraestructura Digital alemán, Alexander Dobrindt.
En esta edición, la IFA congrega en 158.000 metros cuadrados a unos 1.800 expositores, un 13 % más que en 2015, y aspira al menos a reeditar los 4.350 millones de euros de volumen de negocio del año pasado.

,
Móviles y relojes inteligentes, impresoras en 3D, electrodomésticos conectados a la red y portátiles ultrafinos lucen desde este viernes entre las grandes novedades de la IFA de Berlín
,

"Se trata de la feria de electrónica de consumo más importante de Europa y creemos que una de las más importantes a nivel mundial", explicó el español Fernando Hernández, director de ventas en XYZPrinting, una empresa del grupo taiwanés Kinpo centrada en la comercialización de impresoras en 3D para el consumidor final.

No obstante, las expectativas de la consultora GfK para este año prevén una caída del 5 % en las ventas globales de tecnología de consumo, hasta los 814.000 millones de euros, a causa de la situación en Rusia y Brasil, así como por las cautelas que ha despertado el "brexit".

Varias empresas exponen también prendas de vestir inteligentes, dentro de la llamada revolución del "internet de las cosas" (IoT), capaces de registrar las constante vitales de los usuarios, unos productos con gran potencial para deportistas, enfermos y personas mayores.



 




En esta nota