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El Tokyo Game Show pone el foco en eSports y el crecimiento de juegos móviles


Los asistentes a la feria, que se prolongará hasta el día 23 y que estará abierta al público el fin de semana, podrán unirse a un torneo todos contra todos del popular título de disparos "Fortnite"

Miles de gamers se dan cita a este encuentro
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20/09/2018

El Tokyo Game Show, la mayor feria "gamer" de Asia, abrió este jueves sus puertas con las competiciones profesionales de videojuegos, los eSports, como plato fuerte y una importante presencia de juegos para teléfonos inteligentes.

El evento ha querido reivindicar una vez más en su XXII edición la importancia de este sector con la celebración de torneos de ocho títulos de calado internacional como "Puzzle & Dragons" o "Call of Duty: WWII", dotados de un premio para el ganador de 10 y 8 millones de yenes (unos 76.200 y 61.000 euros), respectivamente.

"La gente empieza a darse cuenta que es una forma de entretenimiento, como lo es el tenis. Mucha gente juega, hay muy pocos que son profesionales, pero uno ve torneos (...) de la ATP. Creo que va a pasar algo muy parecido en los eSports", dice a Efe Maximiliano Kübler, cofundador de la compañía chilena AOne Games.

AOne Games es uno de los principales estudios chilenos del sector y participa en el evento por cuarto año con su juego de lucha "Omen of Sorrow", que no dudan en llevar a torneos internacionales de este tipo, donde buscan la respuesta del público al juego.

Los asistentes a la feria, que se prolongará hasta el día 23 y que estará abierta al público el fin de semana, podrán unirse a un torneo todos contra todos del popular título de disparos "Fortnite" o ver como expertos de todo el mundo se enfrentan en "Dragon Ball FighterZ" o "Tekken 7", mientras paladean las novedades del sector.

El Tokyo Game Show 2018 cuenta con un catálogo de 1.568 juegos, un incremento del 19 % con respecto al año anterior, de los que en torno al 30 % son para sistemas iOS y Android, lo que manifiesta la continua popularidad del mercado de los juegos para "smartphones", un mercado que, no obstante, parece estar cada vez más saturado.

El volumen de juegos móviles publicados ronda los 1,3 millones, frente a los aproximadamente 24.000 que hay en el entorno del PC y las consolas, lo que podría ilustrar la dificultad que encuentran los estudios para "asomar la cabeza", pese a que las ventas de estos software son las que más están aumentando, argumenta Prieto.

Los gigantes del sector cuentan, por supuesto, con un eminente dominio del espacio de la cita "gamer", donde se registraron colas de más de una hora para probar juegos como "Kingdom Hearts 3", el remake de "Resident Evil 2" o el nuevo "Judge Eyes", de Sega.



 




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