TENDENCIAS

El Cheruje trae comida con ingredientes exóticos


El domingo 24 se podrá disfrutar de la segunda versión de 'Cheruje' un evento gastronómico con sello internacional pero de sabor boliviano. Te contamos detalles


13/04/2016

Keperí con salsa de tarumá, de guapurú o achachairú, cheesecake con ricota y guayaba, o payuje en base a plátano maduro al horno con mantequilla y salsa de champán… son solo algunas de las creaciones que 40 chefs nacionales van a poner a la venta a precios totalmente accesibles (25 bolivianos en el caso de los platos salados y 15 en la versión de postres). La cita es el domingo 24 de abril, de 11:00 a 17:00 frente al restaurante La Suisse del barrio Sirari.

“Comida de reconocidos restaurantes o de chef formados emergentes totalmente económica, eso es Cheruje, porque hay gente que quisiera probar nuestros sabores, pero no tienen el bolsillo para hacerlo”, reflexiona Marcus Rüegg, propietario de Chalett La Suisse que participa del evento por segundo año consecutivo, después de constatar el éxito del año pasado, al punto de que hasta las 13:00 no quedaba un solo plato a la venta.

Gastrocruz es la artífice de esta invitación culinaria que se ha propuesto como meta rescatar insumos y alimentos bolivianos, por ello el único requisito que se le dio a cada cocinero fue incluir un ingrediente cien por ciento nacional. Los chefs y restaurantes reunidos están con las sartenes calientes y la creatividad a mil porque prometieron sorprender este 24 de abril.



En esta nota



e-planning ad