TendenciasTENDENCIAS

Ejército indio dice haber encontrado huellas del Yeti

La existencia de este famoso fenómeno, 'el abominable hombre de las nieves', ha sido poco convincente para entidades oficiales. Las fotos captadas alimentan el misterio sobre si en verdad existió

El Deber logo
9 de mayo de 2019, 10:55 AM
9 de mayo de 2019, 10:55 AM

Las fotos captadas alimentan el misterio sobre si en verdad existe o es solo un mito. A través de su cuenta de Twitter los militares anunciaron que las impresiones en el suelo del abominable hombre de las nieves fueron encontradas en Nepal, más precisamente, en las afueras de un campamento base de Makalu por un Equipo de Expedición de Montañismo. "Por primera vez, una expedición montañera del Ejército indio ha encontrado las huellas misteriosas de la mítica bestia Yeti", decía el comunicado.

Según comunicaron en las redes sociales, el tamaño de las huellas en la nieve era aproximadamente de 81 centimetros de largo por 38 de ancho.

Uno de los mayores estudiosos del Yeti, Daniel Taylor, cuestionó las fotografías de las huellas: “Si esas son las huellas de un animal, es del tamaño de un dinosaurio”, expresó. Además, agregó que “se deben confirmar esas medidas de las huellas porque sabemos seguro que no hay dinosaurios habitando el valle de Barun”.

El lugar de los hechos fue a poco más de 20 kilómetros del Monte Everest. En uno de los bordes del Parque Nacional Makalu-Barun, en plena cordillera del Himalaya.

En las redes sociales la gente se comenzó a manifestar y muchos cuestionan la veracidad de los hechos. Inclusive algunos bromean con el tema. Mientras que otros si creen que hay algo anormal en este asunto.