TENDENCIAS

EL DEBER, el medio más seguido en Twitter en 2016


Es el medio de comunicación que más seguidores recibe durante el año. Hoy casi llega a los 300.000 seguidores

Una de las imágenes que identifica a EL DEBER en la red social del microbowling.

27/12/2016

EL DEBER cierra la gestión como el medio de comunicación más seguido en Twitter, de acuerdo a un reporte del investigador, académico y consultor en comunicación Pablo Andrés Rivero. Alcanzó ese sitial a mediados de año, sin soltarlo hasta ahora. 

"Ha sido el el medio que más nuevos seguidores netos recibió en 2016 (120.000)", destaca el análisis, que resalta además que "registra mayor crecimiento proporcionar respecto del mes anterior, entre los 50 medios más seguidos" del país.

La primera semana de julio el matutino logró posicionarse como el más seguido de Bolivia, desplazando a otro medio impreso. "Esto no es solo un número, denota la fuerte apuesta por lo digital desde hace ya meses", destacó en ese entonces Rivero.

Ahora @diarioeldeber ronda los 300.000 seguidores, siendo además uno de los más influyentes en la red social de los 140 caracteres. @socialesED, también apuesta del 'Diario Mayor', también figura entre las cuentas que más puestos escalan en el compendio.

"Durante el 2016, los tres tipos de medios de Bolivia en Twitter con más concentración de nuevos seguidores (periódicos, canales de TV y digitales) captaron el 85,6% de la audiencia tuitera, 1,4% menos que el año anterior, aunque entre los tres tipos acumulan el 85,8% de la audiencia desde que se comenzó a registrar datos en 2011", detalla el investigador.

Uno de los cuadros de la presentación:

 (Acá puede revisar el informe completo)



En esta nota