EL DEBER VERDE

EL DEBER se pone la camiseta por el periodismo medioambiental


El Diario Mayor se alía con Mongabay, una plataforma de noticias medioambientales, para impulsar el periodismo ambiental en Bolivia. También se capacitará a periodistas y universitarios 

Un equipo de prensa de EL DEBER en plena cobertura en el parque Noel Kempff Mercado | Foto: Archivo EL DEBER
Un equipo de prensa de EL DEBER en plena cobertura en el parque Noel Kempff Mercado | Foto: Archivo EL DEBER

30/08/2017

La contaminación del aire, la exposición al humo de tabaco ajeno, la insalubridad del agua, la falta de saneamiento y la higiene inadecuada, causan cada año la muerte de 1,7 millones de niños menores de cinco años, señala un informe de marzo  de 2017 de la OMS. Solo este ejemplo muestra que el estilo de vida del ser humano no está en sintonía con el equilibrio medioambiental y un cambio de conducta se hace urgente. Es por ello que EL DEBER se pone la camiseta verde y con la plataforma de noticias medioambientales Mongabay suman esfuerzos para contar historias que ayuden a comprender mejor el relacionamiento de los seres humanos con el medioambiente, su impacto y la generación de conciencia para proteger el planeta.

Además, se proponen crear una cantera de periodistas especializados en información medioambiental, una temática cada vez más demandada por la ciudadanía pero venida a menos en la cobertura periodística.

En este marco se realizarán una serie de talleres dirigidos a profesionales que ejercen el periodismo, pero que les gustaría especializarse en la cobertura del medioambiente, así como a jóvenes talentos aspirantes a periodistas.

La primera semana de septiembre, periodistas del Diario Mayor se capacitarán en esta temática, así como estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Comunicación Social de universidades de Santa Cruz.

¿Quiénes son los talleristas?

Alexa Vélez, periodista con más de 10 años de experiencia en investigación política y ambiental, con vasta experiencia en producción y gestión de contenidos audiovisuales y editora senior de Mongabay Latam; además de dos especialistas en medioambiente, serán los encargados de compartir sus experiencias con periodistas y universitarios.

¿Eres universitario y quieres participar?

Solo tienes que cumplir dos requisitos importantes: ser un estudiante regular de la carrera de Comunicación Social y aspirar a ejercer el mejor oficio del mundo. El taller se realizará el lunes, 4 de septiembre, de 14:30 a 17:30 y no tendrá costo alguno.

 INSCRÍBETE AQUÍ 



En esta nota



e-planning ad