REVISTA EXTRA

Dónde viajar en 2017


Naturaleza, aventura y cultura sitios turísticos internacionales que hay que anotar en la nueva agenda

Bariloche es uno de los destinos de argentina recomendados para visitar en 2017. sus montañas, lagos y bosques se fusionan en una impresionante vista. Las excursiones entre la nieve fascina a los turistas.

23/12/2016

Hay varios sitios que se muestran atractivos para visitar el próximo año. Ya sea por ser destinos turísticos emergentes, porque están ganando popularidad o bien porque en 2017 serán sede de importantes eventos o en definitiva porque reclaman por sus méritos más interés de los viajeros, vale incluirlos en la agenda. 


Expertos de Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, identificó a “los 10 mejores países” a donde ir en los próximos 12 meses. 


Ese ranking está liderado por Canadá y es seguido por un país sudamericano, Colombia, del cual destacan sus mejoras en  seguridad, además de su  mezcla de cultura, naturaleza y hospitalidad 

Desde Bolivia
Aerolíneas e instituciones de turismo consultadas por Extra señalan algunos sitios que los bolivianos deben visitar en 2017. 


Aerolíneas Argentinas recomienda asombrosos sitios de la Patagonia argentina. Entre ellos Bariloche, El Calafate y Ushuaia.


Latam Airlines considera que hay varios destinos turísticos en Latinoamérica que se adecúan a dversos presupuestos de viaje.  


La Oficina de Turismo de Jamaica resalta la belleza de esa isla caribeña y su oferta de relax y aventura. Enfatiza que es un destino vacacional para todo el año.


Copa Airlines aconseja darse el gusto de viajar a Panamá y disfrutar de los cruceros de Pullmantur o bien irse de vacaciones a San Francisco (EEUU) o a las playas de Aruba o Montego Bay 

Sitios recomendados en Argentina

Bariloche . Es el destino más visitado de la Patagonia. La excursión más tradicional es a Circuito Chico donde la ciudad, los bosques, los lagos y las montañas se integran en una sola vista.

Otra excursión imperdible es al Cerro Catedral, el centro de esquí más grande del hemisferio sur. También se puede disfrutar de la navegación por el lago Nahuel Huapi, que tiene bello entorno. 
Se puede ir durante todo el año. 

El Calafate . Allí, la visita imperdible es al glaciar Perito Moreno, una pared de hielo de 5 km de largo y 60 m de alto que avanza lentamente empujada por un bloque, también de hielo, y se pierde en el horizonte. Hay pasarelas para verlo mientras se camina. También es posible contemplarlo desde el agua, a través de navegaciones en catamarán. Aunque se lo puede visitar  todo el año, se aconseja ir entre septiembre y abril, meses más cálidos.  

Ushuaia. Es la ciudad más austral del mundo y al navegar por su místico Canal de Beagle es posible ver lobos marinos, cormoranes y pingüinos. Al atardecer brilla el faro Les Éclaires (foto). Se puede visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego para hacer trekking. En turismo histórico hay opciones como el Tren del Fin del Mundo o el Expresidio y Museo Marítimo. Para quienes gustan deportes invernales, el Cerro Castor es un importante centro de esquí.

Cataratas de Iguazú. En Puerto Iguazú, a 17 km están las maravillosas Cataratas de Iguazú con 275 saltos de agua que alcanzan hasta los 80 metros de altura, declaradas una de las nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo. 

Fuente: Aerolíneas Argentinas
Tiene 11 frecuencias semanales, de Santa Cruz a Buenos Aires, con conexión a 37 destinos argentinos

 Es el destino más visitado de la Patagonia.

 

Canadá
Una ‘joya’ en  Sudamérica
Cartagena de Indias, ubicada en la costa caribeña de Colombia, es un “tesoro oculto de arquitectura colonial”. Ese país sudamericano es uno de los destinos turísticos que Lonely Planet aconseja visitar el próximo año.

10 sitios para visitar en 2017 según Lonely Planet

Canadá. Este país (foto) celebra el próximo año su 150 aniversario como nación independiente.

Colombia. Una 'joya' de Sudamérica que espera la visita del papa Francisco en 2017. 

Finlandia. Celebrará su centenario y será sede de los Campeonatos Mundiales de Patinaje Artístico sobre hielo y de esquí.

Dominica. En 2018 tendrá resorts de grandes cadenas. 

Nepal. Busca reconstruirse y atraer más turistas tras el grave daño de los terremotos de 2015

Bermudas. “Un poco de Gran Bretaña con sabor tropical”. Acogerá la Copa América de regata.

Mongolia. “País en rápida modernización”, que tendrá un flamante aeropuerto en su capital.

Omán. “El As en la baraja de Arabia”, se alista para inaugurar el Majarat Oman, un gigante parque temático futurista familiar.

Birmania. “El país con más secretos del sudeste asiático”.

Etiopía. Con “13 meses de sol”, en 2017 contará con una nueva aerolínea para facilitar los viajes.



En esta nota



e-planning ad