salud

Diseñan ropa 'anti zika' para embarazadas


La compañía brasileña 'Megadose' ha creado prendas con repelente para insectos que resisten hasta 20 lavados. La OMS da otras sugerencias de protección

La empresa brasileña presentó una línea con citronela, un insecticida natural que resiste lavados
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/03/2016

Este 10 de marzo, la empresa brasileña "Megadose"  marcó un hito en cuanto a diseño de ropa para mujeres embarazadas y es que confeccionó una línea con repelente para evitar el zika, en uno de los países más afectados por este virus.

El método de contra el mosquito "Aedes aegypti", transmisor de la enfermedad, consiste en un proceso de lavado del tejido con nanopartículas de citronela, un supuesto repelente para mosquitos, según informa el periódico español ABC.

"La citronela es un insecticida natural y no tiene ninguna contraindicación", indicó João Ricardo Esteves, director de la empresa.

Megadose señala que las prendas están impregnadas por esa sustancia, que permanece en la ropa hasta por 20 lavados y protege a las embarazadas también del dengue y chikunguña, otras enfermedades causadas por la picadura del mosquito.

Otros métodos de protección

Otras maneras de protegerse es usando repelentes para insectos o tomando vitamina B. Quienes no opten por estos medios, pueden recurrir a otra sugerencia de la Organización Mundial de la Salud que propone usar prendas largas, de color claro y zapatos cerrados

"También es importante vaciar, limpiar o cubrir los recipientes que puedan tener agua para evitar la reproducción de los mosquitos", señala la organización según ABC.



 




En esta nota