TENDENCIAS

Descubren 10 planetas capaces de albergar vida

La NASA localizó 219 nuevos exoplanetas, 10 de los cuales son rocosos, de un tamaño similar al de la Tierra y orbitan su estrella en la zona habitable

Recreación de un planeta orbitando alrededor de una estrella (IFL Science)

19/06/2017

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) presentó un nuevo catálogo de exoplanetas: 219 descubrimientos de los cuales 10 tendrían las condiciones para albergar el tipo de vida que conocemos.

Los 'candidatos' son rocosos y tienen un tamaño similar al de la Tierra, además se encuentran en una zona habitable de su sistema solar, es decir que orbitan una estrella a una distancia que les permitiría tener agua líquida, señala el portal IFL Science.

Con estos nuevos descubrimientos del telescopio Kepler suman 4.034 candidatos planetarios de los cuales 2.335 han sido confirmados como exoplanetas (aquellos que se encuentran fuera de nuestro sistema solar), y otros 30 cercanos a la Tierra.

Lee más: En 10 o 20 años sabremos si hay vida más allá de la Tierra

Los datos fueron presentados este lunes en Silicon Valley (California, EEUU) , donde los científicos de la NASA informaron que el catálogo contiene información sobre planetas con casi el mismo tamaño y órbita que la Tierra y "entender su frecuencia en la galaxia podrá ayudar a futuras misiones de la NASA para imaginar otra Tierra".

Estos datos tienen implicaciones importantes en la búsqueda de vida extraterrestre y el catálogo de la misión Kepler servirá como base para el estudio de la prevalencia y la demografía de estos planetas de nuestra galaxia.