tendencias

Dermatóloga recomienda el cuidado de la piel


Por las altas temperaturas tenga en cuenta estas recomendaciones de la médico dermatóloga boliviana Sonia Sempértegui para evitar complicaciones son su salud.

Dermatóloga recomienda el cuidado de la piel por el sol
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/09/2016

La dermatóloga Sonia Sempértegui, egresada de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, realizo estudios de postgrado en la Universidad de Buenos Aires- Hospital de Clínicas UBA; habló con Eldeber.com acerca de los cuidados que deben tener las personas a la exposición solar.

Según Sempértegui, es necesario mantener una buena higiene de la piel teniendo en cuenda una limpieza en la mañana y en la noche, con el fin de no acumular sustancias que puedan afectar negativamente.

,
Limpieza de la piel
,

En ocasiones hay personas que con simple hecho de usar cualquier crema facial ya creen estar protegidos, pero es necesario tener en cuenta el tipo de piel para usar un determinado producto. “Si tomamos el sol debemos usar un protector solar indicado para cada tipo de piel”, afirmó.

Hay personas que por la época de calor frecuenta lugares como las piscinas y es ahí donde se debe tener más cuidado. “Si se está en una piscina se debe aplicar protector solar cada dos horas y cuando se llegue a la casa, hacer una limpieza y aplicar cremas hidratantes que siempre se necesitan”, explicó.

,
Protectos solar
,

Las personas que las están vulnerables son aquellas deben constantemente estar expuestas al sol como las personas que trabajan en campos abiertos o simplemente por su tipo de piel, ya que entre más clara más vulnerabilidad a sufrir alguna enfermedad como los diferentes tipos de cáncer de piel.

Finalmente, la recomendación es tener en cuenta tres puntos importantes: llevar siempre un buen protector solar, siempre mantener una limpieza adecuada de la piel y tener una buena alimentación rica en nutrientes.



 




En esta nota