TENDENCIAS

Google restablecerá Internet en Puerto Rico con globos aerostáticos


La empresa instalará su Loon Project en la isla, para generar conexiones temporalmente. Treinta globos serán lanzados a la estratosfera para ello

Los globos de Project Loon servirán a la población de Puerto Rico como medios de conexión. (Foto: Google)

09/10/2017

El huracán María cortó las conexiones a Internet en Puerto Rico, y estas fueron parcialmente reemplazadas por radio.

Por el momento, la empresa Google propone una solución con su nueva tecnología: Project Loon, los globos aerostáticos que brindan conexión LTE, señala el portal Omicromo.

Estos han sido probados desde hace algunos años, pero Google X (subempresa encargada de proyectos creativos) decidió aplicarlos en la isla con todo su potencial. 

La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense aprobó la habilitación de conexiones en Puerto Rico, y una de estas es Project Loon, cuyos globos probará Alphabet gracias a su licencia temporal. Particularmente, se desplegará una red conformada por 30 globos.

Debido a que el gobierno y las compañías están asociadas con Google, los puertorriqueños no tendrán que pagar por la conexión. Estos globos funcionan como torres de repetición de telefonía, pero en la estratosfera (18-20 Km sobre la superficie). Mientras los globos proveen de Internet a la población de la isla, se repararán las torres habituales.



En esta nota



e-planning ad