Por la cantidad de seguidores que tiene en su cuenta verificada, el presidente de México se ha convertido en el lider más influyente en esta red social

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 10:44 AM
9 de agosto de 2019, 10:44 AM

La red Twitter se ha convertido en una de las más preferidas por los políticos, entre ellos los jefes de Estado. Entre los presidentes latinoamericanos, Andrés Manuel López Obrador es el que más seguidores acumula, mientras Evo Morales, ocupa el lugar 12 en esta red social.

El impacto que se logra con pocas palabras es uno de los aspectos que más valoran los políticos en Twitter, eso además influye para tener mayor impacto entre sus seguidores.

El presidente mexicano es el que más seguidores tiene en Twitter

Entre los líderes latinoamericanos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acumula 5.9 millones de seguidores. Detrás de él, están dos líderes con una posición más conservadora, Mauricio Macri, presidente de Argentina suma 4.9 millones de seguidores, mientras Jair Bolsonaro de Brasil lo sigue de cerca con 4.8 millones de fanáticos.

El jefe de Estado de Argentina ocupa el segundo lugar en esta red

A pesar de la crisis política en Venezuela, Nicolás Maduro tiene 3.6 millones de seguidores y el presidente Sebastián Piñera 2.2 millones de personas que atentos a sus comentarios en esta red.

Desde que fue posesionado como presidente de El Salvador, Nayib Bukele ha tenido una participación muy activa en Twitter, lo que le ha permitido reunir a cerca de 1 millón de personas que siguen su cuenta en Twitter.

En el séptimo lugar está Iván Duque de Colombia (916.803), seguido por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno (712.334), Danilo Medina (693.968) de República Dominicana y en el décimo lugar se encuentra Juan Carlos Varela (553.416), jefe de Estado de Panamá.

El presidente Evo Morales tiene 567.967 mil seguidores, ocupando el lugar 12 entre los presidentes latinoamericanos más influyentes en esta red.

La presencia de Evo no pasa desapercibida en esta red

También te puede interesar: