TENDENCIAS

Conoce las 4 mejoras del Messenger de Facebook


La plataforma y red social pone a disposición de sus usuarios cuatro cambios que le permiten competir con Skype y WhatsApp

Facebook integró las videollamadas al Messenger, se servicio móvil de mensajería
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/05/2016

Cuatro nuevas mejoras son las que presenta Facebook Messenger para el deleite de sus usuarios que ahora ya pueden hacer llamadas grupales, tener acceso a Dropbox, personalizar sus conversaciones y tener conversaciones "secretas", todas disponibles tanto para Android como para iOS.

En notiserver se detallan el uso y funcionamiento de estas nuevas mejoras. ¿No sabes utilizarlas?, te mostramos cómo.

1.- Llamadas grupales:

Se puede entablar conversaciones hasta con 50 usuarios simultáneamente. Esta opción se activa cuando visitas a uno de tus grupos y activas el botón de Llamar, todos los usuarios del grupo recibirán una notificación de la llamada y cada uno tendrá la opción de contestar la llamada y unirse a la conversación o ignorar la invitación

2.- Acceso a Dropbox

Dropbox y Facebook anunciaron que los usuarios de Facebook Messenger ahora tienen la posibilidad de compartir archivos almacenados en la nube de Dropbox con un solo clic.

Esta opción se activa desde la aplicación de Dropbox, donde hay que otorgarle permisos a Facebook Messenger para usar el servicio, a partir de ese momento, en cualquier conversación de Messenger podrá adjuntar archivos desde tus carpetas de Dropbox. (Se requiere tener la última actualización).

3.- Personalización de tus conversaciones

Facebook Messenger ahora permite que personalices cada una de tus conversaciones, pudiendo colocarle una nombre o apodo a tu contacto, darle un color especifico a cada conversación y selecciona un emoticón o emoji al contacto para diferenciarlo más fácilmente.

La idea de Facebook Messenger es que te familiarices cada vez con la aplicación y la utilices como el principal medio de contacto con tus amigos y familiares.

Esta opción se activa desde una conversación al mantener pulsado el nombre de tu contacto.

4.- Conversaciones Secretas (pendiente)

Las versiones de prueba de Facebook Messenger mostraron que el siguiente cambio son las Conversaciones Secretas o conversaciones ocultas, similares a las que Telegram utiliza hace mucho tiempo atrás.

Estas conversaciones estarían cifradas en cada punto e incluirían una opción para que se eliminen automáticamente después de un tiempo predeterminado, sin dejar rastro de su existencia.

A parte de los grandes cambios conversados, Facebook Messenger sigue siendo una aplicación pesada y que ralentiza lis dispositivos móviles, tarea pendiente para mejorar por el equipo de Facebook.



 




En esta nota