TENDENCIAS

Conoce el túnel submarino más profundo del mundo


El túnel fue inaugurado en Turquía y conecta Europa con Asia. Tiene, aproximadamente, 14 kilómetros y fue construido a 106 metros de profundidad en el océano


21/12/2016

Turquía inauguró el martes el túnel submarino más profundo del mundo, que conecta Asia con Europa bajo el estrecho del Bósforo.

El Eurasia, construido a 106 metros de profundidad en el fondo marino, consta de dos pisos y de 14 kilómetros de largo. Fue construido para aliviar la presión del tráfico de Estambul. Permitirá el cruce de 100.000 vehículos diarios. La velocidad máxima en el túnel será 70 km/hora.


El Gobierno anunció que también proporcionará servicios de datos móviles 4,5G ininterrumpidos bajo el mar, gracias a 16 transmisores de radio.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que durante el primer año el peaje para cruzar el puente será de 15 liras (cerca de 4 euros) y que el dinero recaudado se destinará a las familias de los que murieron en ataques terroristas y en la noche de la intentona golpista del 15 de julio pasado.



 




Notas Relacionadas



En esta nota