TENDENCIAS

Conoce el tipo de arroz más caro del mundo


Debido a la complejidad de su producción y el cuidado con el que se debe tratar. Además, que es rico en proteínas y fibras, el arroz rojo es el más exclusivo


01/03/2017

En ocasiones vemos el arroz como un producto tan cotidiano, que termina siendo parte de nuestro menú a veces sin darnos cuenta. Sin embargo, este producto podría representar un elemento muy exclusivo para tenerlo en la mesa.

Este es el caso del arroz rojo, conocido en Arabia Saudita como  'hesawi', el cual es considerado el más caro del mundo, debido a la complejidad de su cultivo, según informa el portal local Al Arabia.

"Las plantas están completamente sumergidas en el agua, después son irrigadas durante cinco días continuos cada semana", aseguró el agricultor Taher al Aqar, al referirse al cuidado especial que tiene la producción de este especial producto.

Este arroz se cultiva por lo general en zonas calientes y necesita temperaturas de hasta 48 grados centígrados. Su cultivo puede durar hasta cuatro meses, para poder recoger la cosecha.

Por lo general, los agricultores prefieren sembrar el arroz rojo en tierras saturadas de agua, donde es sumergido totalmente. Incluso es irrigado de fuentes hídricas por de debajo.

Además, su precio se incremente debido a sus propiedades ya que ayuda a personas que sufren de artritis y lesiones óseas. Esto debido a que es rico en carbohidratos, proteínas y fibras, su precio oscila entre los 13 dólares el kilo.



En esta nota



e-planning ad